Este año el tránsito de Medellín ha impuesto más de 360 comparando por mal parqueo
Los operativos de control en la comuna 10 – La Candelaria de Medellín se han intensifican para desincentivar el «parqueo irregular» en los alrededores del tranvía de Ayacucho. El objetivo es mantener el orden en el tráfico vehicular y peatonal en las vías públicas.
La secretaria encargada de Movilidad de Medellín, Carolina Chaparro, recordó que la circulación y el estacionamiento de vehículos en la plataforma compartida con el tranvía de Ayacucho están «restringidos». Por esta razón, se realizan operativos en las zonas cercanas al tranvía para mantener el orden.
Solo se permite la circulación de vehículos para acceder a parqueaderos privados, y ningún automotor puede detenerse o estacionarse en la plataforma del tranvía. Desde el comienzo del año, se han realizado 365 comparendos vehiculares por movilizarse en sitios restringidos, 331 de los cuales son para motociclistas y 34 para conductores de automóviles. Además, se han registrado 246 inmovilizaciones.
La secretaria Chaparro hizo un llamado a la ciudadanía a «respetar las normas de tránsito» y a acatar las indicaciones de los agentes de tránsito. Cabe destacar que estacionarse en sitios prohibidos puede resultar en una sanción de «15 salarios mínimos diarios legales vigentes», lo que equivale a $580.000 y la inmovilización del vehículo.