Eugenio Prieto le ganó la batalla a Julián Bedoya: se quedó con el aval del Partido Liberal
La lucha por el aval del Partido Liberal en las elecciones a la Gobernación de Antioquia entre Eugenio Prieto y Julián Bedoya terminó en manos del primero, luego de la decisión adoptada por el presidente de este partido, César Gaviria Trujillo.
La determinación la dio a conocer el ya candidato al máximo cargo departamental del liberalismo a través de su cuenta de Twitter.
«¡Es un honor para mí recibir el aval del Partido Liberal!. Este es un gran impulso que tenemos para seguir construyendo el camino hacia la Gobernación de Antioquia», dijo Prieto Soto.
Leer también: Esta unión no era tan fuerte: se desbarató el «Pacto de Indiana» a la Gobernación
Pero la puja por este aval tuvo sus complejidades, ya que Bedoya buscó aliarse con algunos congresistas de la colectividad, a quienes instó que le dieran su apoyo en su intención por contar con el mayor apoyo para su aspiración electoral.
En contraposición, Prieto empezó con la recolección de firmas mediante el movimiento «Una Antioquia Viva», con el cual recolectó 40.000. Sin embargo, nunca dejó de buscar apoyo de las colectividades, empezando por la del liberalismo que conforma desde hace más de 30 años.
“Soy un convencido de la construcción de ciudadanía y de lo público soportada en ejercicios de buen gobierno y sociedad participante que, a través del diálogo, los acuerdos y la confianza legítima, nos permitan avanzar concertadamente en procesos de inclusión, equidad, transformación social y autonomía territorial”, dijo Eugenio Prieto.
La decisión del partido se tomó con base en los apoyos o no al gobierno de Gustavo Petro. Mientras Bedoya estuvo aliado al mandatario nacional, Prieto representa los ideales de oposición, línea en la que se encuentra este partido. A ello se suma que Bedoya había renunciado al partido hace más de un año.