Expansión de EnCicla en el Valle de Aburrá: Una inversión de $2.668 millones

Expansión de EnCicla en el Valle de Aburrá: Una inversión de $2.668 millones
  • Publishedseptiembre 15, 2023

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá está dando un paso significativo hacia la promoción de la movilidad sostenible con una inversión de $2.668 millones destinadas a la adecuación de 20 nuevas estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas de EnCicla. Esta expansión tiene como objetivo brindar cobertura a todos los municipios del Valle de Aburrá, incluyendo Copacabana, Girardota, Barbosa y Caldas, que por primera vez en sus 12 años de operación contarán con tres estaciones automáticas cada uno.

En particular, las tres estaciones en Barbosa, Girardota, Copacabana y Caldas ofrecerán a los residentes un total de 44, 37, 68 y 48 módulos de bicicletas, respectivamente, con un potencial de préstamos diarios que va desde 444 hasta 816. Además, se construirán tres nuevas estaciones en La Estrella y cinco en Bello para ampliar aún más la oferta en estas localidades, sumando 184 módulos nuevos y un potencial de 2208 usos diarios en el Sistema EnCicla.

La Estrella se convierte en pionera con bicicletas eléctricas

La Estrella se destacará como el segundo municipio en el Valle de Aburrá en ofrecer un sistema de bicicletas públicas eléctricas. El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, anunció que se introducirán 10 bicicletas eléctricas de las 75 recientemente adquiridas y se adecuará dos estaciones especialmente diseñadas para cargar las baterías de estas bicicletas, ubicadas en el parque principal y la estación del metro de La Estrella.

Lea también: Área Metropolitana realiza millonaria invesión en nueva vía de acceso a Girardota

La inversión adicional para la instalación de estas estaciones, que permitirán la carga de baterías, asciende a $80 millones, sumados a los $35 millones invertidos en la adquisición de las bicicletas. Este avance representa un hito importante en la promoción de la movilidad sostenible en la región, brindando a los habitantes del Valle de Aburrá una forma gratuita y sostenible de desplazamiento.