Se abre la puja para la única curul del Partido Liberal en el Concejo: un error de digitación revive posibilidades de Fabio Humberto Rivera
Por un número que se escribió mal en la circular de los candidatos retirados de las elecciones al Concejo de Medellín que le repartieron a quienes contabilizaban los votos, Fabio Humberto Rivera revive sus posibilidades de recuperar la curul que en el preconteo perdió.
El enredo se generó porque uno de los candidatos del Partido Liberal retirados de la contienda, Sebastián Bedoya Valencia, estaba registrado para los comicios con el número 18. Sin embargo, en la circular en cuestión aparecía reseñado con el 1, el número en el tarjetón del actual presidente del Concejo de Medellín.
Leer también: Así quedó conformado el Concejo de Medellín
Ante lo ocurrido con esta circular, Fabio Rivera está pidiendo una revisión de los votos, principalmente para saber cuáles les adjudicaron únicamente al partido y que estaban marcados para Rivera pero eliminados pensando que eran de Bedoya Valencia.
Al conocerse de esta situación, el candidato que se quedó con la curul del Partido Liberal, Farley Macías, empezó un movimiento en las redes sociales en los que, asegura que hay presiones de parte del actual concejal, quien buscaba su quinta reelección.
La disputa entre Rivera y Macías es de 584 votos a favor del segundo, quien sacó 10.383, adjudicándose la única curul de esta colectividad, que justamente en estas elecciones perdió una curul ante la cantidad de votos que obtuvo el partido Creemos, de Federico Gutiérrez, que llegó a los 223.466, lo cual le dio para obtener siete de los 21 puestos.
El objetivo de Rivera es que se haga la correcta indagación de estos votos y si, después de verificar aún no recupera su curul, «lo aceptaré, porque uno en la vida cumple ciclos», manifestó.