«Si me pasa algo a mí o a mi familia, es culpa del presidente Petro»: alcalde Federico Gutiérrez tras la reducción de su esquema de seguridad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció duramente sobre el anuncio de la reducción de su esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en un 70%, lo que representaría un aumento del riesgo contra él y su familia debido al nivel de riesgo con el que lo evaluaron en el pasado.
“Yo sí quiero dejar constancia que si le pasa algo a nuestra familia o a mí es responsabilidad del gobierno Petro y del presidente Petro en propiedad. Yo no me voy a quedar callado”, señaló Gutiérrez sobre esta decisión de la UNP, la cual está tratando de apelar para recuperar la cantidad de hombres y vehículos que tenía desde 2022.
Leer también: “La Alcaldía de Medellín no recibirá los recursos por esta venta”: alcalde Federico Gutiérrez
Ante esta situación, el alcalde de Medellín lanzó una crítica sobre si esta medida se toma porque él es uno de los principales líderes de la oposición al gobierno de Gustavo Petro en el territorio nacional o si se debe a otras razones.
“Yo pregunto, ¿qué hubiera dicho el presidente Petro siendo oposición a un gobierno nacional en el pasado si le hubieran desfortalecido en algún momento el esquema a él y a su familia? Ahora bien, ellos tienen esa competencia, ellos verán, nosotros aquí vamos a seguir trabajando”, expresó el mandatario.
Aseguró que la reducción de su esquema de seguridad no significa que se va a silenciar ante sus críticas constantes contra el mandatario. «El país al revés, el mundo al revés, así es como estamos hoy en Colombia y yo lo dejo claro, nosotros no nos vamos a quedar callados con lo que está pasando, vamos a seguir hablando y yo voy a seguir defendiendo a la ciudad, Antioquia y al país”, concluyó.