Fico Gutiérrez promueve turismo de calidad como pilar fundamental para Medellín
El turismo se erige como un impulsor clave de la economía de Medellín, contribuyendo con un sólido 6 a 7% al PIB de la ciudad. En el contexto de la campaña electoral para la Alcaldía de Medellín, el candidato Fico Gutiérrez ha reafirmado su compromiso con el turismo de calidad como un pilar fundamental para revitalizar la capital antioqueña.
Durante su encuentro con líderes del sector turístico, Gutiérrez subrayó su intención de construir una industria turística robusta, tanto a nivel nacional como internacional, en los próximos cuatro años y más allá, con una visión a 12 años.
En un esfuerzo por abordar la integralidad del turismo, Gutiérrez se comprometió a liderar este pilar desde diversas perspectivas, incluyendo la seguridad, el desarrollo económico, la educación y la cultura. Sus propuestas también se extienden al ámbito educativo, promoviendo colaboraciones con instituciones de educación superior para hacer del inglés la segunda lengua de la ciudad. Asimismo, se centra en la creación de empleos formales y empresas dignas, y en la elevación de los estándares de calidad y tarifas en la oferta turística.
Fico resaltó la importancia de fomentar un turismo responsable y respetuoso, donde los visitantes cuiden los espacios públicos y se convertirán en embajadores de la rica cultura local.
La inversión
En términos de inversión, Gutiérrez propone intervenciones urbanísticas que transforman los barrios en vibrantes centros de atracción turística, bajo su innovadora estrategia «Balcones Medellín».
Lea También: Fico Gutiérrez inscribió su candidatura a la Alcaldía de Medellín
También hace hincapié en el apoyo a las icónicas fincas silleteras y en la promoción de su invaluable patrimonio cultural. La mejora de las instalaciones del Aeropuerto José María Córdova y la ampliación de rutas internacionales son consideradas parte integral de su plan.
Medellín, como el principal receptor de turismo en el país, busca proyectarse como una ciudad globalmente conectada y referente del entretenimiento.
En sintonía con este objetivo, el programa de gobierno propone la construcción de un centro de espectáculos con capacidad para más de 20 mil personas, así como la expansión del sector de restaurantes, bares y discotecas, estableciendo un vibrante «Clúster de Entretenimiento».