Federico Gutiérrez ya tiene partido político y debe decidir si aspirará a la alcaldía, gobernación o presidencia
Federico Gutiérrez Zuluaga, conocido como Fico, ha recibido una buena noticia en relación a sus aspiraciones políticas. La reciente obtención de la personería jurídica para su Movimiento «Creemos» le ha dado un importante impulso para una posible candidatura a la alcaldía de Medellín o a la gobernación de Antioquia.
Esto significa que no tendrá que recoger firmas para poder aparecer a las elecciones regionales, lo cual le permitiría enfocarse en su campaña sin tener que preocuparse por cumplir con un requisito adicional.
Esta noticia también le brinda la posibilidad de llevar a cabo su proyecto de presentar candidatos para concejos, asambleas y alcaldías y gobernaciones en todo el país, especialmente en las zonas donde tuvo una buena acogida en su campaña presidencial.
Sin embargo, Fico se enfrenta a una encrucijada en relación a sus ambiciones políticas. A pesar de que muchos le aconsejan que se presente a las elecciones regionales, otros creen que esto podría afectar negativamente su futuro político si no obtiene los resultados esperados.
Fico no descarta la presidencia
Fico también tiene sus ojos puestos en la campaña presidencial de 2026, por lo que debe decidir si una candidatura regional es lo mejor para su carrera política a largo plazo.
A pesar de esto, la obtención de la personería jurídica para su movimiento es una victoria importante para Fico y le brinda una ventaja en caso de que decida presentar a las elecciones regionales.
La resolución del Consejo Nacional Electoral, CNE, por unanimidad a favor de «Creemos», es un respaldo significativo para el movimiento y un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo en la política.
Lea tambien: Germán Hoyos oficializó su salida del partido de la U
Fico ahora tiene una ventaja adicional para sus futuras aspiraciones políticas. Con la personería de su movimiento, tendrá la posibilidad de enfocarse en su campaña y trabajar para conseguir los resultados que desea.
La decisión final sobre si se presenta o no a las elecciones regionales recae en él, pero sin duda, la obtención de la personería ha sido un paso importante en su carrera política.