Paso a paso, Fico está armado su gabinete con viejas caras conocidas y ya tiene siete nombramientos
Federico Gutiérrez, paso a paso, está anunciando las caras que conformarán el gabinete con el que iniciará su segundo ciclo al mando de la Alcaldía de Medellín y ya ha nombrado a siete de los integrantes de su equipo de trabajo.
Los más recientes fueron el exconcejal Simón Molina, quien será el secretario privado de la próxima administración, un cargo en el que buscará recuperar el nombre tras lo ocurrido con el destituido Juan David Duque, a quien el concejo de Medellín lo destituyó aplicándole la moción de censura por las presuntas anomalías en el manejo de la caja menor de la alcaldía.
«Es gran conocedor de la ciudad. Fue concejal durante dos períodos. Fue precandidato a la Alcaldía. Es un muy buen componedor. Me alegra poder contar con él”, dijo el alcalde electo sobre su nombramiento.
Leer también: Fico entregó el primer balance del empalme
Otro de los nombramientos fue el de Natalia Ramírez Ángel en la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía. Ella ya trabajó en esta misma dependencia entre 2016 y 2019 y acabó el gobierno anterior de Gutiérrez en la Secretaría de Comunicaciones.
María Fernanda Galeano repetirá en la Secretaría de Desarrollo Económico, puesto en el que estuvo en la anterior administración de Fico, mientras que la Secretaría de Gobierno quedará en manos de Nicolás Ríos, quien actualmente abandera las labores del empalme.
A Orlando Uribe Villa lo volvieron a nombrar en la Secretaría de Hacienda, cargo que desempeñó también en el anterior gobierno de Gutiérrez, mientras que Sandra Milena Sánchez quedó en la Secretaría de Inclusión Social.
El primer nombramiento del gabinete por fuera de las secretarías fue en EPM y se trató de John Maya en la gerencia, un anuncio que aplaudieron de forma masiva en la empresa de servicios públicos.