«Sabaneta está atravesando un momento administrativo que no se merece»: Gabriel Álvarez
La crisis con las constructoras y la pérdida del espacio público en Sabaneta es uno de los temas que tiene en la mira trabajar el candidato a la alcaldía de este municipio, Gabriel Álvarez, quien aspirará por el partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico).
El candidato aseguró que hay un esceptisismo muy grande por parte de los sabaneteños por cuenta del deterioro que ha sufrido este municipio y que muchos de los candidatos que actualmente aspiran a este cargo tienen vínculos con quienes han deteriorado la calidad de vida y la naturaleza.
«Hay una generación que ha visto sabaneta como una opción comercial, como una opción más de hacer plata. Sabaneta en estos momentos está padeciendo la falta de servicios, la comunidad se siente sola y yo que recorre el municipio por todas partes, escucho la manifestación de la comunidad», dijo el candidato.
Leer también: Gran competencia de candidatos en Sabaneta: Elecciones Municipales 2023
Indicó el momento político que está atravesando el municipio más pequeño de Colombia, pero que se está transformando en una ciudad dormitorio, por cuenta de la proliferación descontrolada de la construcción de complejos residenciales.
«Me motivan muchos elementos en muchos aspectos, me motiva que Sabaneta está atravesando un momento histórico administrativo que no se merece», comentó este abogado, quien fue concejal de Sabaneta durante tres periodos.
Una de las banderas de su campaña es controlar la construcción de viviendas de forma desaforada, controlando la expedición de licencias que, según él, no ha tenido regulación en otras administraciones, acabando con el espacio verde del municipio.