Gaula de la Policía Antioquia lanza alerta contra las extorsiones a comerciantes y ganaderos

Ante las recientes denuncias de algunos ganaderos en Antioquia, además de las situaciones registradas con comerciantes, el Gaula de la Policía Antioquia lanzó un llamado para que tomen precaución contra esta modalidad delictiva, evitando acceder a las pretenciones de las organizaciones criminales y denunciando de inmediato a la Línea 165.
«Si recibe llamadas de supuestos grupos delincuenciales y mediante intimidación le exigen información de finqueros y ganaderos, no la suministre. Posiblemente estás siendo víctima de una extorsión digital. Cuelga de inmediato y llama a la línea», indicaron desde el Gaula mediante un video difundido en las redes sociales.
Leer también: La extorsión va en picada en Medellín: durante los dos primeros meses redujo un 52%
Este llamado de alerta se genera ante el incremento de las denuncias que se han registrado en el Oriente antioqueño, en el que vacunadores y programadosres se han visto afectados por las intimidaciones de personas que se hacen pasar por miembros del Clan del Golfo en esta subregión del departamento.
De acuerdo con los testimonios entregados por una de las víctimas al medio MiOriente, “se consiguen el contacto telefónico de nosotros los vacunadores y del coordinador para llamarnos y exigir que les tenemos que pasar los listados de los ganaderos, y que si no lo hacemos nos tenemos que ir de la zona o que atentan contra nuestras vidas o la de nuestras familias”.
Ante estas situaciones y demás que se puedan presentar, desde el Gaula de la Policía Antioquia retieran que estos casos, cuando los denuncian, tienen una efectividad en las capturas superiores al 90%, por lo que se solicita mantener la confianza en lugar de acceder a las pretenciones criminales.