Dos gringos murieron en una semana en El Poblado: uno quemado y otro en una bañera

Dos gringos murieron en una semana en El Poblado: uno quemado y otro en una bañera
  • Publishednoviembre 4, 2023

Andrew Adesheye Shoyoye, de 39 años, murió luego de que le estallara una chimenea de alcohol dentro de una vivienda en el barrio El Poblado, de Medellín, donde departía con unos amigos, siendo uno de los dos gringos muertos esta semana en la capital antioqueña.

La muerte de este extranjero se registró al mediodía de este jueves en el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde estaba hospitalizado desde el viernes 27 de octubre.

La emergencia se registró en una edificación ubicada en la calle 2 sur con la carrera 18, y en el hecho resultó lesionado otro estadounidense.

Leer también: Mujer indígena habra sido asesinada por su expareja en Ituango

Según la versión de testigos, los dos norteamericanos llegaron a Medellín y se encontraron con un amigo, quien los convidó a su apartamento.

Allí, una mujer intentó encender la chimenea, echándole gasolina, lo que provocó la explosión que afectó a estos extranjeros.

Con vehículos particulares los trasladaron a centros asistenciales. Mientras Andrew murió, su amigo se recupera en este centro asistencial de las lesiones sufridas.

Esta muerte se suma a la de otro norteamericano, a quien encontraron dentro de la bañera de un hotel en el barrio El Poblado, luego de departir con dos mujeres y un familiar con motivo de su cumpleaños.

El muerto en este caso, las autoridades lo identificaron como Jhony Jerome, de 44 años, quien iba a cumplir los 45 el 2 de noviembre. Había llegado desde Nueva York para la celebración en la capital antioqueña.

Con estos dos gringos, según la Personería de Medellín, son 23 los extranjeros muertos este año en Medellín.