Gustavo Petro advierte la extinción de EPS y fondos de pensión en Colombia
El presidente Gustavo Petro, acompañado por su esposa Verónica Alcocer, hizo una defensa contundente de las reformas sociales presentadas por su gobierno y las próximas que se destacaron desde el balcón de la Casa de Nariño el pasado 1 de mayo.
Durante su discurso, el mandatario criticó la idea de que permitir que el dinero público fuera manejado por empresarios era la mejor manera de garantizar los derechos individuales y colectivos de la sociedad.
Señaló que esto solo ha llevado a la acumulación de fortunas, robos y desastres éticos sin mejorar la calidad y la cobertura de los servicios esenciales para asegurar que los derechos de las personas sean universales.
Además, aseguró que la desigualdad social en Colombia ha advertido, lo que ha llevado a una pérdida de libertad para las personas.
El presidente Gustavo Petro también lanzó una fuerte advertencia a las EPS ya los fondos privados de pensión en su discurso.
Lea también: Petro dejó plantado al Consejo Nacional de Juventud, con esta sería la tercera vez
Explicó que si no se aprueban las reformas a la salud y pensión, las EPS y los fondos privados de pensiones se acabarán en Colombia. En el caso de las EPS, muchas ya están quebrando y el fenómeno se seguirá presentando.
Si no se aprueba la ley, las EPS quebrarán y sus afiliados irán a las que sobrevivan, lo que provocará el derrumbe de las que quedan.
En cuanto a los privados de pensiones, dije que ya no dan ahorro y que sus gastos en el año son mayores que sus fondos.
También se indica que las utilidades y comisiones de los fondos van hacia abajo y que millones de personas se han pasado de los fondos privados de pensiones a Colpensiones.