Encontraron altares de brujería en apartamento de narcos en un barrio de Belén
Dentro de un lugar donde vendían estupefacientes, en el barrio Belén Fátima, de Medellín, las autoridades encontraron unos altares de brujería, los cuales utilizarían para varias finalidades: por un lado, que les fuera bien en los negocios, y por el otro que los protegiera del accionar de sus enemigos, entre los cuales se enlistan las autoridades.
Unidades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, llegaron a la edificación con el objetivo de propinar un golpe a las estructuras dedicadas al microtráfico. Cuando avanzaron en los operativos, comenzaron a sentir una energía extraña que los llevó a los cuatro altares que había en la propiedad, con figuras de la Santa Muerte y Jesús Malverde, entre otros.
Leer también: La macabra violencia no para: el Valle de Aburrá llegó a los 20 embolsados este año
Estos altares estaban rodeados de calaveras, tabacos, cabezas reducidas, velas negras, ángeles, muñecos llenos de alfileres y demás elementos que se usan en este tipo de rituales de brujería.
Pero esto no fue lo único que encontraron. También hallaron más de 100 fotos de personas sometidas por miembros de esta organización a los hechizos.
Lo impactante de estos hallazgos de santería hicieron pasar a un segundo plano la razón de ser del procedimiento. Se incautaron 739 dosis de base de coca y 191 dosis de marihuana, los cuales suministrarían a quienes asistían a esta vivienda, de cuatro pisos.
Además se logró la captura de dos presuntos integrantes del grupo delincuencial El Amarillo, que opera en la comuna 16 (Belén), quienes tenían antecedentes judiciales por homicidio y tráfico de armas.