Aunque hay más polémica, este año se han registrado menos homicidios de habitantes de calle en Medellín
Los recientes casos de homicidios de habitantes de calle, sumado a la molestia que hay con esta población por los ataque con piedra a conductores de carros y motos, hechos que ya cobraron dos vidas este año, ha hecho ver que estos casos van en aumento. Sin embargo, las cifras muestran una realidad muy distinta y este año se han registrado 17 asesinatos menos de estas personas que viven en las calles.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se contabilizan 22 asesinatos contra los 39 que se registraban el año pasado, con corte al 28 de octubre, mostrando la notoria reducción de este fenómeno social.
Leer también: Estos son los dos habitantes de calle señalados por tirar piedras a los conductores en vías de Medellín
Las autoridades indicaron que la mayoría de los homicidios de los habitantes de calle están relacionados con riñas entre estas personas, contrario a la hipótesis de cualquier limpieza social de la cual se estaría haciendo mención a través de las redes sociales.
La comuna con más casos este año es la 10 (La Candelaria) con 10 casos, mientras que el año pasado se contabilizó el doble de asesinatos. En el resto de la ciudad se presentaron 12 casos, distribuidos en cinco comunas y dos corregimientos.
Guayabal reportó más casos con cuatro, seguido por Castilla con tres, mientras que El Poblado, La América, Laureles-Estadio y los corregimientos de San Cristóbal y Santa Elena contabilizaron de a un caso. En el 2023 se presentaron casos en 10 comunas y un corregimiento.