Alcalde Federico Gutiérrez mostró su desacuerdo con impuesto de seguridad de Rendón, pero aseguró que no están peleados

Alcalde Federico Gutiérrez mostró su desacuerdo con impuesto de seguridad de Rendón, pero aseguró que no están peleados
  • Publishednoviembre 19, 2024

La negativa del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, de apoyar el proyecto de ordenanza del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, para crear el impuesto de seguridad habría generado rumores de la ruptura de las relaciones entre ambos, después de que fueran fórmula para ocupar los cargos que ostentan.

Sin embargo, el alcalde de Medellín le salió al frente a los rumores y manifestó que “para aclarar, el gobernador y yo no hemos peleado. Podemos tener criterios y diferencias en los temas, y en la mayoría de temas estamos de acuerdo. La discusión apenas comienza y mi posición es clara. Y este tema lo seguiré trabajando con él, porque se necesita”.

Leer también: Escuadrones militares y policiales, la iniciativa del gobernador Andrés Julián Rendón para combatir la delincuencia en Antioquia

Además, el mandatario de distrital indicó que se deben mirar muchos detalles, ya que Rendón propone hacer el cobro en la cuenta de servicios públicos, y eso no se tiene claridad de si puede ser viable para cobrarlos en esta factura, además de que mostró su desacuerdo en que el cobro de esta factura se le incremente a los antioqueños.

“Yo hablé con el gobernador y me comprometí a buscar soluciones y acciones para llegar a esa meta. Por eso hemos propuesto salidas. Por ejemplo, el gobernador propone nueva infraestructura para la Policía y el Ejército en Antioquia y en eso estoy de acuerdo y creo que eso se puede hacer vía obras por impuestos por empresas como EPM”, expresó el alcalde.

Entre las alternativas propuestas por Gutiérrez para no afectar las finanzas de los ciudadanos mediante el cobro de un nuevo impuesto de seguridad está el aporte, desde el Área Metropolitana, de cámaras LPR y de vigilancia en todo el departamento, por un valor de 180.000 millones de pesos.