Inaugurada la vía Chorritos – Bariloche para transformar el sur del Valle de Aburrá

En una ceremonia que tuvo lugar en la mañana de este jueves 14 de diciembre, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el municipio de Itagüí, inauguraron la Vía Chorritos Bariloche, una obra que conecta los municipios de La Estrella, Itagüí y el corregimiento San Antonio en Medellín. Con una inversión de más de 16 mil millones de pesos, este proyecto de transformación urbana impacta positivamente a aproximadamente 10 mil habitantes de la región.
La intervención se centró en la ampliación de la calle 27A Chorritos – Bariloche y en la mejora de la carrera 54A entre las calles 75 sur y 75 AA sur del municipio de Itagüí. Además de proporcionar una solución vial a la creciente densidad poblacional, la obra incluyó la construcción de nuevos andenes, zonas verdes y rutas de ciclocaminabilidad para promover el uso de la bicicleta. Durante el proceso, se logró la recuperación de alrededor de 6,000 fragmentos de cerámica, loza y vidrio en dos yacimientos identificados por el equipo de proyectos del AMVA.
Lea también: Tomás Elejalde permanece al frente del Metro de Medellín hasta fin de año
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio y el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, destacaron la importancia de esta obra en el contexto del desarrollo urbanístico experimentado en el sur de la región en los últimos años y afirmaron que la nueva vía no solo mejorará la movilidad, sino que también traerá beneficios significativos para los conductores y residentes de la zona.
Este proyecto representa un hito clave para el sur del Valle de Aburrá, marcando el fin de los problemas de accesibilidad y contribuyendo al crecimiento sostenible de la región.
