INDÍGENAS DEVOLVIERON 9 ELEMENTOS QUE SE HABÍAN LLEVADO DE LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
Durante la toma violenta de la alcaldía de Medellín el pasado 22 de febrero por cuenta de más de 700 indígenas embera katío de Chocó, se reportó la pérdida de varios elementos de valor que estaban en el edificio de la administración distrital.
Mediante una carta dirigida al alcalde Daniel Quintero, la comunidad indígena reconoció que durante este evento nueve elementos de valor fueron sustraídos del edificio, los cuales estaban en poder de distintas personas de la comunidad.
Estos elementos fueron regresado con el acompañamiento de la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo como muestra de voluntad por parte de los indígenas para llegar a un acuerdo con el Distrito.
Lea también: EN LAURELES ENCONTRARON MUERTO Y DESCOMPUESTO A UN GRINGO
«Luego de la denuncia de la presunta pérdida de unos elementos en el interior de la alcaldía la Personería, desde el grupo de asuntos étnicos, inicia a dialogar con las comunidades, quienes manifiestan tener unos elementos para entregar, los cuales serán entregados de manera formal», contó el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas.
El Personero agregó que, tras preguntarles por la moneda de oro macizo de 24 kilates que corresponde al premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado como el ‘Nobel’ de las ciudades, que recibió Medellín en 2016, las comunidades indicaron no tenerla en su poder.
«Nos han dicho que han hecho una búsqueda exhaustiva en cada uno de los miembros de la comunidad y esta moneda no la tienen, por lo que han hecho una invitación a la administración municipal para que haya una revisión de las cámaras para determinar quién se llevó esta moneda», añadió el servidor público.
La medalla nunca estuvo expuesta en ese lugar donde están las medallas, porque nosotros no la recibimos en el empalme. Estas personas le piden a las autoridades revisar las camaras de seguridad para determar con certeza si el elemento estaba ahí o no durante esta toma.