Esta es la influenciadora capturada en el Urabá antioqueño por presuntos nexos con el Clan del Golfo

Esta es la influenciadora capturada en el Urabá antioqueño por presuntos nexos con el Clan del Golfo
  • Publishedenero 11, 2024

A la influenciadora Yulisa de las Aguas Contreras la capturaron en las últimas horas en una fuerte redada de la Interpol de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Criminal, al parecer, por sus presuntos vínculos con dos cabecillas del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño. En este operativo cayeron otras tres mujeres.

La captura de esta influenciadora se debió a que, de acuerdo con las investigaciones judiciales, se dedicaría a administrar la fortuna que habrían obtenido miembros de esta estructura delincuencial, producto de sus rentas criminales.

A su cargo tendría la administración de los complejos turísticos propiedad de varios de los cabecillas de esta estructura criminal, así como las casas lujosas, bodegas, botes y establecimiento comerciales que ellos tenían.

Leer también: Un soldado muerto y otro herido en operativo contra el Clan del Golfo

“Presuntamente, a través de la compra y venta de bienes y administración de dinero en efectivo, se enriquecieron ilícitamente y dieron apariencia de legalidad a recursos obtenidos con actividades ilícitas. Estas mujeres, según las investigaciones, fueron compañeras sentimentales de alias Erik Renhals Pertuz, alias Chichis, Antonio Ballesteros Vecino, alias Toño y Juan Camilo Molina Medina, alias Camilo”, explicó el director de la Dijín e Interpol, general Luis Ramírez Hinestroza.

Las autoridades señalaron que la influenciadora tenía una relación sentimiental con Juan Camilo Molina Medina, alias Camilo, quien sería el coordinador logístico para el manejo de las sustancias estupefacientes de esta organización delincuencial, los cuales enviaban por Centroamérica con destino a Estados Unidos.

A alias Camilo lo capturaron a principios del año pasado y extraditado en marzo del mismo año con destino hacia Estados Unidos, luego de que se comprobaran sus vínculos con varios de los cabecillas de esta organización, comenzando por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.