Copacabana le mete mano a sus colegios y para ello destinará una millonada en sus arreglos
Las goteras, los baños en mal estado y otras deficiencias en la infraestructura de cinco instituciones educativas públicas de Copacabana serán parte del pasado, todo porque la Alcaldía de Copacabana firmó un convenio con la Gobernación de Antioquia para intervenirlas, a cambio de 1.321 millones de pesos, todo para que los estudiantes cuenten con espacios seguros y dignos para el aprendizaje.
Las instituciones educativas Villa Nueva, San Luis Gonzaga, La Misericordia, Carlos Mesa y la escuela de la vereda El Noral se beneficiarán con estas obras para que en el 2025 los más de 2.000 estudiantes cuenten con condiciones aptas para poder estudiar.
Leer también: Con las rutas de atención, en Copacabana se disminuyeron los hechos de violencia contra las mujeres en un 53,4%
“Esta gestión es clave, porque es increíble que, en algunos planteles, nuestros estudiantes se mojaran al interior de las aulas de clase por el mal estado de los techos, o que no tuvieran la oportunidad de usar unidades sanitarias en óptimas condiciones”, afirmó Johnnatan Pineda Agudelo, alcalde de Copacabana.
Con el fin de evitar entorpecer el calendario escolar, el alcalde Pineda indicó que la primera etapa de las obras se adelantarán durante las vacaciones de final de año. «Nuestros estudiantes merecen espacios dignos y seguros, para seguir aprendiendo y materializando sus proyectos de vida”, aseguró el alcalde de Copacabana.
La segunda etapa se harán trabajos en otras cuatro instituciones educativas, para lo que se esperan beneficiar a 4.280 estudiantes, como la Presbítero Bernardo Montoya Giraldo, la escuela Pablo Sexto, la I.E. Gabriela Mistral y la I.E. José Miguel de Restrepo y Puerta, para lo cual destinarán 1.276 millones de pesos.