Intensifican operativos de control en el Tranvía de Ayacucho
Durante la última semana, la Secretaría de Movilidad de Medellín ha incrementado los operativos de control en el Tranvía de Ayacucho. Estas inspecciones se llevan a cabo de manera sorpresiva debido al alto número de infractores que invaden el carril exclusivo de este sistema de movilidad.
En lo que va del año 2023, se han ejecutado un total de 93 operativos en colaboración con la Policía Nacional, resultando en 1,293 comparendos impuestos a conductores de motos y autos. Las principales infracciones incluyen la falta de casco, documentación no actualizada y, principalmente, la invasión del carril exclusivo del Tranvía, afectando la fluidez y seguridad del corredor vial. De los sancionados, 1.149 son motociclistas.
Lea también: Personería de Medellín le abrió proceso a la Secretaría de Seguridad por el predio de una comisaría de familia
Además de las sanciones, como resultado de estos operativos, se han inmovilizado 735 vehículos, con un 95% de ellos siendo motocicletas, lo que destaca la importancia de abordar este problema de manera efectiva.
Arles Giovanny Arias Jiménez, Subsecretario de Seguridad Vial y Control, afirmó: «Continuamos realizando controles de manera constante en el corredor vial del Tranvía de Ayacucho para garantizar la seguridad vial y recuperar este espacio público para el disfrute de toda la ciudadanía. Hacemos un llamado especial a los motociclistas a respetar este corredor vial».
Estos operativos se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los peatones, promover el respeto por las vías exclusivas y el espacio público, prevenir incidentes de tránsito y fortalecer la cultura vial, todo ello en línea con la visión de «Cero». muertes en las vías».