El 11 y 12 de abril habrá interrupción del agua en 22 barrios de Medellín y Bello

El 11 y 12 de abril habrá interrupción del agua en 22 barrios de Medellín y Bello
  • Publishedabril 5, 2023

EPM anunció que habrá interrupción del agua en 22 barrios de Medellín y Bello para realizará trabajos de mantenimiento en su sistema de abastecimiento.

Los dias martes 11 y el miércoles 12 de abril habría cortes mientras se realizan los trabajos de cambio de tuveria.

Producto de los trabajos de mantenimiento, el suministro de agua se interrumpirá en algunas zonas de Medellín y la vecina localidad de Bello durante 14 horas.

En total serán cerca de 45 mil las familias que resulten afectadas por el no suministro del líquido vital. Durante este tiempo, EPM abastecerá de agua a las zonas afectadas mediante seis camiones cisterna que seguirán rutas específicas.

Empresas Públicas de Medellín recomienda a los clientes almacenar agua antes de la interrupción y usarla con moderación cuando se restablezca el suministro de agua.

Los usuarios también deben tener en cuenta que el agua puede estar turbia o descolorida cuando se restablece el servicio debido al lavado del sistema.

Se recomienda a los clientes que se comuniquen con la Línea de Servicio al Cliente de EPM para obtener información adicional.

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Municipio de Bello: Barrio Nuevo, Cabañas, Cabañitas, Florencia, Gran Avenida, La Florida, Santander, Villade Occidente, Amazonía

Barrios de Medellín: Alfonso López, Boyacá, Castilla, Florencia, Francisco Antonio Zea, Girardot, Kennedy, La Esperanza, Las Brisas, Pedregal, San Martín de Porres, Santander, Tejelo.

Para tener en cuenta

  1. Almacene agua oportunamente y solo la cantidad necesaria para el tiempo que dure la
    interrupción.
  2. La hora estimada para el restablecimiento es una hora tentativa, pues a partir de esta inicia el
    restablecimiento y esto sucederá de forma gradual.
  3. Un consumo moderado al momento del restablecimiento del servicio permitirá que el sistema
    se estabilice en el menor tiempo posible.
  4. Es probable que cuando se restablezca el servicio, el agua esté turbia. Esto es normal y hace
    parte del proceso de estabilización del sistema. Esta situación no durará mucho. Se sugiere
    esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
  5. Si al restablecerse el servicio de acueducto el usuario todavía tiene agua recogida, se le
    recomienda no botarla, sino usarla en labores de riego y limpieza.
    Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente de EPM
    (604) 44 44 115, en la página web www.epm.com.co; y desde el sábado 8, en el contacto digital
    EMA, WhatsApp 302 3000 115