Itagüí fortalece el programa Banco Social de Elementos en Salud
La alcaldía de Itagüí destinó una inversión de $70 000 000 millones para fortalecer el programa Banco Social de Elementos en Salud.
Este proyecto tiene como principal objetivo proporcionar a la población con limitaciones físicas y sensoriales la oportunidad de acceder a elementos ortopédicos que mejoren su calidad de vida.
El Banco Social de Elementos en Salud, creado por el municipio de Itagüí mediante un Acuerdo Municipal, ofrece en calidad de comodato diversos elementos como camas hospitalarias, sillas de ruedas, bastones, caminadores, bancos sanitarios y muletas.
Estos recursos están al servicio todos los ciudadanos que presentan diferentes alteraciones funcionales, físicas o sensoriales, siempre que estén debidamente acreditadas como necesidades especiales.
Lea también: Itagüí lanza programa para fortalecer el emprendimiento para mujeres
Según la Secretaría de Salud y Protección Social del municipio, aproximadamente 300 familias vulnerables se han beneficiado hasta el momento con este programa.
Sin embargo, para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como residir en Itagüí, estar incluido en la base de datos del Sisbén en los niveles A, B, C o D; presentar una historia clínica expedida por las instituciones prestadoras de salud (IPS) o un certificado de discapacidad emitido por la autoridad competente; y demostrando la falta de recursos económicos para adquirir el elemento, para lo cual se tendrá en cuenta la información suministrada en la encuesta socioeconómica.
El programa Banco Social de Elementos en Salud se erige como una importante iniciativa para brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Itagüí, demostrando el compromiso de la alcaldía en garantizar la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos.