¿Cuál es la bronca con Juárez? Primero lo sanciona un inspector y ahora lo expulsan por celebrar un gol
La situación vivida esta semana por el entrenador mexicano de Atlético Nacional, Efraín Juárez, no se había visto antes en el fútbol colombiano. Primero, por una airada celebración luego de la clasificación a la final de la Copa Colombia, un inspector de policía le impuso una sanción de tres años para entrar a los estadios y aún sin materializarse esto, en el partido siguiente lo expulsan por celebrar un gol.
La polémica con el exseleccionado mexicano, quien está viviendo su primera experiencia como entrenador en propiedad, tomó fuerza este jueves cuando la inspección 14 de Policía de El Poblado le impuso la sanción de prohibición de tres años para entrar a los estadios y una multa de 26 millones de pesos, la cual no se ha materializado porque el cuadro verde de Antioquia apeló la decisión.
Leer también: Llegó el día en el que Ronaldinho se vistió con la verde de Atlético Nacional
Pero no conformes con ello, en el primer partido de los cuadrangulares semifinales contra Independiente Santa Fe, partido que acabó 5-0 para los dirigidos por el mexicano, cuando el Verde marcó el 1-0 el árbitro Diego Ulloa decidió sacarle tarjeta roja, aduciendo que el festejo incitaría a la violencia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el concejal de la ciudad y expresidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, señalaron que ambas medidas están salidas de tono y en algunos entornos se estaría hablando de una persecución a Juárez, quien dirige al dos veces campeón de la Copa Libertadores desde el pasado 28 de agosto.
“Es un despropósito. Hay que sancionar a quienes incumplen la ley, pero tres años a un técnico por un exceso de emoción es algo que no tiene sentido”, señaló el actual corporado.