Julián Bedoya definió su aspiración a la gobernación de Antioquia
El exsenador y exmiembro del Partido Liberal, Julián Bedoya, anunció el fin de semana que realizó una encuesta en la que compitió con otros candidatos a la gubernatura de Antioquia, y se perfiló como el favorito para el cargo.
“No hay nadie con mayor solvencia electoral, con mayor presencia en las regiones, con mayores posibilidades de poder real para administrar recursos para Antioquia que yo… que seré el próximo gobernador de Antioquia”, exclamó Bedoya en un acto público. asistieron varios políticos del Partido Liberal, como la Diputada María Eugenia Lopera y el Diputado por Antioquia Hernán Darío Torres.
Lea también: «La mejor esquina de América sin agua potable y con sus vías rurales en tierra»: Eugenio Prieto
Julián Bedoya agregó que la gente común ya no reconoce un «factor distintivo entre los que se postulan con firmas o no porque todos terminan siendo lo mismo: los políticos».
Bedoya está a la espera de que se sobreseya la causa que le investigan, a pedido del fiscal especializado Augusto Arias Velásquez. La decisión no se conocerá hasta julio.
El precandidato estudió en el Colegio José María Córdoba y adelantó estudios de Derecho en la Universidad de Medellin. Ha desempeñado los cargos de Asesor en el Congreso de la República y Asistente en el Concejo de Medellín. Elegido Diputado a la Asamblea de Antioquia para el 2012 con 25037 votos por el Partido Liberal.
Fue representante a la Cámara por Antioquia en 2014-2018 y ahora presenta su candidatura al Senado de la República.