Hombre asesinado y abandonado en Fredonia sería uno de los más buscados de Ecuador
Con un tiro en la cabeza, abandonado en una zona boscosa de una vereda de Fredonia, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, quien inicialmente no se conoció su identidad. Posteriormente trascendió que se trataría de uno de los más buscados de Ecuador y quien estaría prófugo en su país.
El hallazgo se produjo a las 5:15 de la tarde de este sábado en la vereda El Mango, en una zona boscosa limítrofe con Santa Bárbara y a pocos metros del río Poblanco, por parte de personas que transitaban por el sector. El cadáver presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Luego de la inspección al cadáver, los investigadores no encontraron documentos para identificar al fallecido, pero posteriormente trascendió que, según las primeras indagaciones, se trataría de Junior Alexander Roldán Paredes, alias “Junior”, un reconocido narcotraficante de Ecuador y quien estaba en la lista de los más buscados del país de la mitad del mundo.
Leer también: Capturaron a un hombre por secuestrar a un turista coreano para robarle
El alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán, le dijo a El Colombiano que “la Policía me reportó que estaba indocumentado, pero llegaron comentarios de que podría tratarse de un extranjero, un señor Junior Roldán, alias «Junior». Me preocupa que ocurran estas cosas, es muy extraño que suceda por aquí”.
No obstante, a través de las redes se ha mencionado sobre la muerte de Roldán Paredes en distintos lugares de Colombia, entre ellos La Hormiga, Putumayo, situación desmentida posteriormente.
¿Quién es alias «Junior»?
Los medios ecuatorianos referencian al presunto fallecido en Fredonia como uno de los cabecillas del grupo delincuencial «Los Choneros», una de las estructuras más destacadas de Ecuador y que estaría dedicada al narcotráfico, la extorsión, el secuestro, entre otros.
Alias «Junior» se encontraba con libertad vigilada en su país desde el 14 de febrero y resultó herido un mes después en una confrontación contra una facción enemiga en la provincia de Guayas, siendo esto lo último que se supo de él hasta las últimas horas. El 23 de marzo una jueza de Ecuador le revoca la libertad y lo declara prófugo de la justicia.
Las autoridades realizan un consejo de seguridad en Fredonia, donde tratarán de esclarecer los hechos y las circunstancias donde se produjo este asesinato, a la espera de confirmar si se trataría del cabecilla ecuatoriano o no.