Alcaldía de Medellín anunció que la carrera 68 de Castilla será reabierta completamente
La carrera 68, el corazón comercial de la comuna 5 (Castilla), ya no la cerrarán los fines de semana, luego de cuatro meses de la medida tomada por la Alcaldía de Medellín que tenía como objetivo peatonalizar este sector del noroccidente de la ciudad.
La decisión la adoptó el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, quien aseguró que la finalización de este plan piloto se acordó mediante un diálogo con los comerciantes y habitantes de este sector, muchos de ellos inconformes con los perjuicios.
Leer también: En los próximos días taparán 600 huecos de Belén y Castilla
«Tomamos la decisión de suspender por ahora el piloto que veníamos haciendo. Ya se vienen las fiestas de Navidad, entonces hay que evaluar muy bien el piloto y ya será el otro año que se tome con la comunidad la decisión definitiva», señaló en mandatario encargado sobre la reapertura de La 68.
En la reunión donde se tomó la determinación acudieron líderes del barrio, miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC), de la Junta Administradora Local (JAL), comerciantes y otras personas, donde se expusieron los argumentos sobre la conveniencia o no de continuar con este «abrazo», que comenzó el pasado 5 de junio.
Por esta razón, desde este viernes 20 de octubre, la vía estará abierta completamente para peatones y vehículos, situación que pidieron los comerciantes de la zona, quienes mediante las protestas aseguraron que estaban teniendo pérdidas millonarias.
La restricción aplicaba de viernes a domingo y festivos, entre la calle 94 y la 97, en un perímetro de tres cuadras donde se encuentran decenas de establecimientos comerciales.