La personería suspendió excomisario de Familia del Poblado
La Personería Distrital de Medellín suspendió y sancionó a Elkin Emilio Londoño Serna, ex Comisario de Familia del Poblado, por incumplimiento en los términos del trámite de restablecimiento de derechos a favor de una menor, perdiendo competencia en el caso.
La suspensión es de dos meses y se sancionará con dos meses de salario, equivalentes a once millones trescientos ochenta y dos mil sesenta y cuatro pesos.
Según la Personería, el proceso estuvo ajustado a la Ley, respetando las garantías procesales de Londoño Serna, a quien ya le notificado de la decisión disciplinaria, al igual que su defensora de oficio.
Lea también: Personería de Medellín suspende a funcionario de la Secretaría de Educación
En otro proceso, la Personería a través del proceso de Decisión Disciplinaria fijó el Juicio Ordinario en contra de Luisa Fernanda Correa Marín, en calidad de Jefe de la Oficina Jurídica del Hospital General de Medellín – HGM, por presuntas irregularidades consistentes en violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos, al desarrollar la abogacía a la par que ejecutaba funciones como servidora pública del Hospital General de Medellín para la época de los hechos.
Según en el ente diciplinario, este juicio se desarrollará con respeto estricto de la garantía del debido proceso, el cual se encuentra en etapa de descargos, donde la señora Correa Marín, podrá ejercer su defensa y solicitar las pruebas que considere necesarias.