Cayó banda que se dedicaba a robar a los turistas que llegaban a Medellín

Cayó banda que se dedicaba a robar a los turistas que llegaban a Medellín
  • Publishedagosto 26, 2024

El robo a un reconocido futbolista en El Poblado abrió la caja de pandora para propinar un duro golpe a la banda La Viña, la cual estaba dedicada a hurtar a los turistas en la ciudad, en su mayoría a los que llegaban al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. Siete presuntos integrantes del grupo delincuencial La Viña, los detenidos por estos hechos delictivos cometidos en los últimos años.

Además de estas detenciones, las autoridades le notificaron en centro carcelario el inicio de un nuevo proceso a otros dos presuntos miembros de esta estructura, quienes estarían coordinando la logística criminal tras las rejas para los hechos delictivos, no solo en las afueras del terminal aéreo, sino también en bares, restaurantes y otros establecimientos.

Leer también: En un intento de hurto asesinaron a un ingeniero cuando buscaba transporte en La América

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Andrés Lamprea, manifestó que “luego de pasar el Túnel de Oriente, fingían un choque con el vehículo que transportaba a las víctimas, las amenazaban con armas de fuego, hurtándoles joyas de alto valor y dinero”.

Una de las modalidades es que los delincuentes verificaban quienes salían del aeropuerto de Rionegro, que presta servicio a Medellín, y desde allí iniciaban los seguimientos para simular unos choques. Allí sacaban armas de fuego para hurtarle las pertenencias a los turistas.

También en el hurto callejero, estos delincuentes participaron en el robo al futbolista colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango, a quien en enero de este año en El Poblado le robaron un reloj de alta gama avaluado en 78 millones de pesos.

«Este golpe que se da a La Viña es muy importante, porque esta estructura tradicional ha operado durante muchos años con esta modalidad», dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.