Envigado ya tiene integrados los sistemas de seguridad de la ruralidad y de la zona urbana
La Alcaldía de Envigado amplió su estrategia de seguridad tanto en la zona urbana como en la rural por lo que ya decidió poner en funcionamiento el Centro de Monitoreo de Las Palmas y el Centro de Comunicaciones, Comando y Control (C4). Ambos están integrados para vigilar, de manera articulada, la seguridad en todo el territorio envigadeño.
«Este avance permitirá contar con vigilancia durante las 24 horas del día para beneficiar a los habitantes de la zona rural con una conexión directa al ente central, a la trazabilidad de los casos en toda la jurisdicción del municipio y a la ágil reacción con el acompañamiento de la Policía Nacional», explicó el subintendente David González, comandante de la Subestación de Policía de Las Palmas.
Leer también: Alcaldía de Envigado invita a sus ciudadanos a la rendición de cuentas del presupuesto participativo
Estas centrales cuentan con equipos de última generación, que permitirán brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes, ya que estas cuentan con sistemas para generar alertas inmediatas, detectar placas de los vehículos implicados y sistemas de seguimiento, que hasta antes de esta integración solamente se tenía acceso en la Subestación de Policía de Las Palmas, como si se tratara de una república independientes.
Este trabajo articulado se logra por la labor conjunta no solamente de la Administración Municipal, sino que también contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, generando así una mayor conectividad entre todos los sistemas de seguridad de Envigado y así lograr combatir flagelos como el hurto.