Los de Copacabana tienen una nueva mirada: la Alcaldía les regaló lentes recetados como regalo

Más de 260 habitantes de Copacabana, muchos de ellos sin que siquiera supieran que tenían problemas de visión, recibieron de manos de la alcaldía lentes recetados para que pudieran mejorar su visión, en el marco de la jornada «Estrenando miradas». Los beneficiados fueron tanto niños como adultos mayores que participaron en las jornadas realizadas en el municipio.
En una labor conjunta entre la Alcaldía de Copacabana y el Hospital Santa Margarita, tanto niños como adultos mayores recibieron los lentes correctivos adecuados para solucionar los problemas visuales y así poder mejorar su calidad de vida en el ejercicio de sus actividades diarias, pudiéndolas hacer con mayor comodidad.
Leer también: Concejo de Bello otorga facultades a la Alcaldesa para crear nuevas secretarías y reestructurar dependencias
Johnnatan Pineda, alcalde de Copacabana, expresó que «ustedes acaban de hacer algo muy bonito, con sus impuestos, lograron, que 261 personas, este fin de año, vean mejor y tengan una percepción mejorada de la realidad. Estamos invirtiendo sus tributos con empatía y responsabilidad para beneficiar a quienes más lo necesitan”.
A los beneficiados los seleccionaron durante cinco jornadas de salud realizadas en los barrios y veredas del municipio y se identificaron mediante tamizajes visuales. Los lentes entregados estaban entre 400.000 y 600.000 pesos, los cuales vienen conjuntamente con sus monturas, lo que llevó a una inversión de 90 millones de pesos.
«Las monturas no solo brindan funcionalidad, sino que también contribuyen al bienestar general, ya que permiten que las personas mantengan su confianza y autoestima al sentirse cómodas con su apariencia», indicó el mandatario.