Después de 33 años en el cargo, renunció Lillyam Mesa a la Cámara de Comercio Aburrá Sur
Lillyam Gertrudis Mesa Arango anunció la renunca a su cargo como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, cargo en el que estuvo durante los últimos 33 años, cuando la entidad apenas cumplía tres meses de su fundación. La decisión se adoptó en la sesión extraordinaria de la Junta Directiva de este jueves.
La decisión la tomó Mesa Arango de manera voluntaria y la junta directiva resaltó las cualidades y el compromiso que tuvo la ya expresidenta, logrando sostener buenas relaciones con el Gobierno Nacional y la ampliación del portafolio de servicios que ofrece la entidad a sus matriculados y afiliados, de forma gratuita.
Mientras se hace la elección de un nuevo presidente por parte de la Junta Directiva, sus funciones estarán a cargo del vicepresidente operativo de la entidad, José Alejandro Tamayo Maya, ya que la renuncia se hizo efectiva a partir de este jueves.
La salida de la funcionaria estuvo rodeada de polémica, puesto que desde algunos sectores indicaron que abandonaba el cargo por cuestiones de que había cumplido los 74 años, mientras que de otro lado hacen mención a que habría intereses políticos por parte de cercanos al senador Carlos Andrés Trujillo por tomar el control de esta cámara de comercio.
Mesa Arango llegó a la entidad en abril de 1992 como jefe administrativa y financiera y el 20 de julio la nombraron como secretaria ejectutiva encargada, cargo al que la nombraron en propiedad el 25 de agosto de 1992. El cargo lo renombraron a presidente ejecutiva el 27 de noviembre de 2007, aunque seguía ejerciendo las mismas funciones hasta este jueves.