Llamadas a la línea de emergencia 123 se han incrementado en un 200%

Llamadas a la línea de emergencia 123 se han incrementado en un 200%
  • Publishedseptiembre 19, 2023

La Alcaldía de Medellín precisó que durante el último año 235.149 personas han utilizado el servicio de la Línea 123 Social. Esta estrategia, que ha estado en funcionamiento desde su creación, se ha destacado por su capacidad para abordar emergencias sociales mediante la activación de rutas, oferta institucional, entrega de ayudas humanitarias de emergencia y atención psicosocial, entre otros servicios.

En un análisis histórico, se revela que entre 2012 y 2015, se realizaron 55.114 atenciones, mientras que entre 2016 y 2019 se incrementó a 67.777. No obstante, desde enero de 2020, la Alcaldía de Medellín amplió su oferta y eficacia, logrando un impresionante aumento del 200% en la atención a la comunidad.

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La salud mental ha sido una clave prioritaria para la Administración Distrital, y durante la pandemia, se duplicó el número de profesionales en el 123 Social, sumando un total de 63 especialistas en áreas como trabajo social, psicología y atención al cliente, quienes brindan apoyo. crucial en momentos de crisis social.

Nuevos módulos y colaboración interinstitucional fortalecen el 123 Social

La actual administración de Medellín ha demostrado su compromiso al implementar nuevos módulos, como el 123 Migrante y el 123 Diverso, en respuesta a las necesidades de diversos grupos poblacionales. Estos módulos se han diseñado para ofrecer un acompañamiento diferencial y de alta calidad, evitando la saturación de la