Cayó alias Raúl, uno de los duros de Los Triana que atemorizaba al nororiente de Medellín y a Bello

Con el objetivo de que Medellín sea ciudad más segura, las autoridades capturaron en las últimas horas a alias Raúl o La R, uno de los cabecillas del grupo delincuencial Los Triana, quien lideraría los hurtos, las extorsiones, el microtráfico y el monopolio de la canasta familiar tanto en Medellín como en Bello.
La captura de este hombre se logró luego de cuatro diligencias de allanamiento en la comuna 2 (Santa Cruz), de Medellín, y en el sector La Gran Avenida, de Bello, donde se encontraron más de 28 millones de pesos en efectivo, siete celulares y 35 gramos de clorhidrato de cocaína.
Leer también: Capturaron a miembros de banda bogotana que estaría hurtando en Medellín
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que «se capturaron a cuatro delincuentes, de los cuales se resaltan dos de ellos; alias La R o Raúl, y otro alias Ánderson. Desde que llegamos a la Alcaldía recuperamos la estrategia contra el crimen organizado y las estructuras criminales, reconstituyendo la Central Estratégica contra el Crimen Organizado».
En cuanto a alias Anderson o El Gordo, las autoridades informaron que sería el segundo cabecilla y el encargado del manejo de las finanzas criminales. Adicionalmente, en este procedimiento capturaron a alias Brackets y alias Higuita.
Sobre alias Raúl, las autoridades informaron que tendría una trayectoria de más de 20 años en el mundo criminal y purgó condenas en cuatro veces en centros carcelarios, saliendo en libertad por última vez en el 2022, al parecer, para volver a delinquir bajo la tutela de Los Triana.
El secretario Villa Mejía reiteró que continuará con la ofensiva contra las estructuras criminales, con la idea de debilitar a las 10 organizaciones delincuenciales que afectan la seguridad de Medellín, más allá de los homicidios.