Asesinaron a dos adultos mayores en Bello y Medellín: a uno lo mataron por no darle plata a su victimario para que siguiera la rumba
A dos adultos mayores los asesinaron este fin de semana en el Valle de Aburrá en medio de aparentes altercados vinculadas con malos tragos de personas que se encontraban bajo los efectos del licor.
Los casos se registraron en el barrio Navarra, de Bello, y en la vereda San José del Manzanillo, corregimiento Altavista, de Medellín, en hechos donde capturaron a los victimarios.
No le dio plata a su victimario
En uno de los hechos asesinaron en la noche del sábado, con arma blanca, a Carlos Arturo Elías Guzmán, de 60 años, en hechos ocurridos en el sector Los Loaiza, de este corregimiento del occidente de Medellín.
Según el reporte de las autoridades, un hombre se le acercó al adulto mayor para pedirle plata para continuar con la rumba que había comenzado desde el pasado viernes.
Ante la negativa de Elías Guzmán de darle el dinero que le pedía, el victimario se exaltó y le propinó una puñalada en el pecho, dejándolo gravemente herido.
Leer también: CASO DE HURTO EN EL PARQUE ARVÍ DEJÓ DOS HERIDOS: UN GRINGO Y UN SEÑALADO LADRÓN
La comunidad lo trasldadó a la Unidad Intermedia de Belén, pero esta herida fue suficiente para acabar con su vida.
Las autoridades acudieron al sitio y por estos hechos capturaron a Gildardo Gaviria Arango, de 53 años, quien sería conocido en la zona como «Fito».
Riña en una tienda
Otra pelea, en medio de los malos tragos, le costó le vida a José Isaac Hernández Quintero, de 62 años, en una tienda del barrio Navarra, de Bello, donde ambos se encontraban departiendo, en mesas separadas.
Sobre las 11:00 de noche, los implicados comenzaron a discutir y a José Isaac le propinaron cuatro puñaladas con un cuchillo que tenía el victimario.
Por esta razón, los vecinos trasladaron en un carro a José Isaac a la Clínica del Norte, de Bello, donde llegó sin signos vitales.
Un vecino alertó de lo sucedido y con la información suministrada las autoridades capturaron a Jesús Aníbal Zapata Correa, de 49 años, al ser señalado de esta muerte.
En cuanto a este crimen, los vecinos informaron que la víctima y el capturado tenían diferencias del pasado y que se agudizaron en esta fatal riña, en medio de los tragos.