¡Ni los marranos se salvaron! Denunciaron a Quintero por compra de porcinos para fiestas de Navidad en Medellín

¡Ni los marranos se salvaron! Denunciaron a Quintero por compra de porcinos para fiestas de Navidad en Medellín
  • Publishedmayo 7, 2024

Ante la Fiscalía está radicada una demanda interpuesta por el secretario de Participación Ciudadana de Medellín, Simón Molina, quien denunció a la alcaldía de Daniel Quintero de múltiples irregularidades en la compra de 361 marranos, entregados a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

La anomalía se radica en que esta compra, por un valor que supera los 422 millones de pesos, superando por alto margen los topes máximos establecidos en el programa Navidades Comunitarias, bajo el cual se ejecutó esta cuestionada compra, no solo por los gastos económicos, sino porque iba en contra de la ideología animalista de la que había hablado en campaña.

Leer también: Fico sigue denunciando contratación amarrada para su administración: 33 quedaron en la ACI

“La líder del Equipo de Apoyo a la Contratación e Interventoría recomendó no suscribir la modificación, básica y esencialmente, por cuanto no era viable la justificación porque superaba los topes máximos para el periodo de vigencia del programa”, reza uno de los apartes del documento.

Ante esto, a los funcionarios implicados en este proceso se le iniciarán procesos por los delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales y celebración indebida de contratos y lesión al bien jurídico protegido por la administración pública.

Quintero lanzó esta donación de marranos, los cuales se entregaron muertos, cortados y cumpliendo con la debida cadena de frío, buscaba que más de 200.000 personas de toda la ciudad pudieran celebrar su Navidad comiendo cerdo, en medio de múltiples críticas.