En Armenia Mantequilla no pudieron tumbar a la alcaldesa, según fallo de Tribunal

Martha Libia Parra Gil segurá siendo la alcaldesa de Armenia Mantequilla, Occidente antioqueño. Al menos así lo definió el Tribunal Administrativo de Antioquia tras emitir un fallo en primera instancia que pretendía retirarla de su cargo, anulando su elección tras la victoria en las urnas luego de los comicios del pasado 29 de octubre.
El argumento con el cual pretendían revocar su elección se fundamentaba en los apoyos que recibió por parte de un excandiato a la alcaldía de ese municipio, el cual había tenido su aspiración por un partido distinto al de La U, el cual le dio el aval a su aspiración.
Leer también: Una mujer vuelve al poder en Bello: Lorena González gana en apretadas elecciones
“No están demostrados los presupuestos configurativos de la doble militancia en su modalidad de apoyo. Por tanto, como no se logró desvirtuar la presunción de legalidad de los actos
demandados, se negarán las pretensiones de la demanda”, señaló el tribunal.
La polémica que dio pie a este proceso se generó luego de que el candidato Didier Hernando Rico Bedoya, del Partido Liberal, se retirara de su aspiración para apoyar la candidatura de Parra Gil, al parecer, si firmar un acuerdo de coalición, por lo que se estaría configurando una doble militancia, según quienes denunciaron la situación, en cabeza del ciudadano Juan Camilo Palacio Álvarez.
Los opositores
Cabe destacar que después de estos quedaron tres candidatos y Parra Gil ganó los comicios con 1.155 votos, que representaron el 43% de los votos totales, mientras que su más cercano opositor en las urnas, Daniel Santiago Giraldo Cuartas, de la coalición de los partidos Conservador y Creemos, logró 979 votos, un 37,23%. El tercer candidato en cuestión, César Augusto Betancur Sánchez, del Centro Democrático, obtuvo 459 votos (17,45%).
De acuerdo con el pronunciamiento del equipo político de la alcaldesa, esta decisión «es un golpe a los 6 concejales que, hacen férrea oposición al gobierno local y que votaron negativo el plan de desarrollo: David Santiago Acevedo Sánchez, Luis Fernando Sánchez Agudelo, Liliana Patricia, Fernando Bolivar, Orlando Álvarez y Gustavo Pérez Sánchez Bedoya.
Con esto se ratifica que Martha Parra, ingeniera civil de profesión, continúa siendo una de las 22 alcaldesas de Antioquia que actualmente están gobernando y ella cumple su segundo periodo en el poder, después de haber gobernado entre 2008-2011.