Medellín espera más de 60.000 visitantes en Semana Santa
En la Semana Santa que está próxima a llegar, Medellín se prepara para recibir a más de 63.000 visitantes, según el Sistema de Inteligencia Turística del Distrito.
De ellos, 18.000 son provenientes de diferentes regiones del país, mientras que entre 42.000 y 45.000 serán pasajeros internacionales que ingresarán por el aeropuerto José María Córdova.
Esto representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior, que recibió 36.000 pasajeros.
El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Mauricio Valencia, destacó que la ciudad se ha consolidado como el destino preferido por los turistas, y se espera que la Semana Santa genere un gasto turístico cercano a los 29 millones de dólares.
“Invitamos a todos los turistas a disfrutar ya vivir nuestra ciudad con responsabilidad”, expresó.
Lea también: Medellín en el top de las 50 ciudades del mundo para visitar
Uno de los grandes beneficios para los turistas que escogen Medellín como destino es la excelente conectividad aérea de la ciudad.
Actualmente, hay 14 rutas internacionales que conectan a Medellín con destinos en América Latina, Estados Unidos y Europa, y 29 destinos nacionales.
Ocupación hotelera en Semana Santa
En cuanto a la ocupación hotelera, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) informó que en Semana Santa de 2022 la ocupación hotelera en Medellín fue del 74,3%.
La directora de la asociación, Sandra Restrepo, indicó que esperan que este año la ocupación oscile entre un 72% y un 75%, y que la gente visite la ciudad y la disfrute.
La ciudad espera recibir más de 1.500.000 visitantes durante el 2023 y continuar su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.
“Estamos muy emocionados de recibir a todos los turistas en Medellín y mostrarles todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer”, afirmó Valencia.
En resumen, Medellín se consolida como un destino turístico de gran importancia, gracias a su excelente conectividad, variedad de destinos y atractivos turísticos.
Con la llegada de la Semana Santa, la ciudad se prepara para recibir millas de visitantes que podrán disfrutar de su gastronomía, cultura y hermosos paisajes.