Medellín legalizó 261 vendedores informales
La Alcaldía de Medellín entregó 261 resoluciones a vendedores ambulantes, formalizando así los corredores comerciales de la ciudad y brindando legalidad a aquellos que durante años han ejercido esta actividad de manera informal.
Desde 2012, las licencias para el uso del espacio público premanecian congeladas, medida que fue ratificada en 2017. Sin embargo, en esta administración, las autorizaciones se han reactivado con el propósito de respaldar a los trabajadores informales.
Este año, más de 9.000 personas en diversos territorios, incluyendo corregimientos, se verán beneficiadas por la regulación, que surge como respuesta a las demandas de la comunidad y los comerciantes respecto al uso adecuado del espacio público.
Lea también: Inauguran infraestructura educativa en Los Gómez de Itagüí
El Alcalde Daniel Quintero Calle enfatizó: «Con estas resoluciones, eliminamos la posibilidad de extorsión y acaparamiento del espacio público. Los vendedores ahora tienen la garantía de su espacio y la responsabilidad de su cuidado. Queremos ver prosperar estos espacios, con compromiso y amor» .
Este paso ha sido el resultado de un proceso que se expandió por más de dos años, durante el cual se seleccionó a los beneficiarios por su vulnerabilidad, su participación en capacitaciones de formalización y emprendimiento, así como su compromiso con el resguardo y la mejora del espacio publico. Ahora, con las resoluciones en mano, podrán llevar a cabo su trabajo de manera organizada y responsable, contribuyendo a la vitalidad y el orden de la ciudad.