Por extorsionar a un neerlandés, las autoridades capturaron a tres miembros de banda que delinquía en el centro


Gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres señalados de extorsionar a un ciudadano neerlandés.
Todo comenzó cuando la víctima acordó un encuentro con dos mujeres en un hotel del centro de Medellín. Allí le robaron su celular y sus tarjetas de crédito y desde ese momento comenzó el calvario para este turista.
Leer también: Operativo en Manrique dejó una persona capturada y 128 comparendos
Dos días más tarde, el neerlandés empezó a recibir llamadas y mensajes intimidantes en otro teléfono. Un hombre, que decía pertenecer a una estructura criminal del sector La Veracruz, le exigía $2 millones para devolverle sus pertenencias.
Ante la denuncia, las autoridades coordinaron una entrega controlada del dinero en las inmediaciones de la Plaza Botero. Durante el operativo, unidades del Gaula capturaron en flagrancia a uno de los implicados en el momento en que recibía el paquete. Simultáneamente, detuvieron a otros dos hombres que vigilaban la escena y tenían en su poder los objetos robados.
Posteriormente, un fiscal de la Seccional Medellín les imputó el delito de tentativa de extorsión agravada. Aunque la acusación fue clara, los tres capturados no aceptaron los cargos. A pesar de ello, el proceso judicial continúa y las autoridades mantienen su compromiso de combatir este tipo de delitos en el centro de la ciudad, garantizando la seguridad de quienes habitan y visitan Medellín.