El misterio detrás de la niña desaparecida por cinco horas y que hallaron en su casa
La angustia de la familia de una niña de 18 meses del barrio Campo Valdés duró cinco horas, después de que se reportara su desaparición cuando estaba bajo el cuidado de su abuela. Sin embargo, luego de un fuerte operativo de búsqueda, a la pequeña la encontraron dentro de su propia casa.
Sobre el mediodía de este miércoles, se presentó la desaparición de la menor y, según sus familiares, la raptaron de su propia vivienda por un hombre, quien abrió una reja que separaba la casa de la vía pública. Todo, mientras la adulta mayor le preparaba un tetero a la pequeña.
Cuando se hizo mención de la desaparición, inmediatamente se viralizaron varias fotos de la menor para agilizar la búsqueda de la misma. Incluso trascendió un pantallazo de un video en el cual se veía, de manera borrosa, la imagen de un hombre con quien sería la niña.
Leer también: A una niña de 7 años la llevaron a un colegio de Medellín y nunca volvieron por ella
Con todo esto y una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, el mismo alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien diera información sobre su paradero.
Pero pasadas las 5:00 de la tarde, se conoció que la menor apareció en buenas condiciones de salud, en una cama del tercer piso de la vivienda donde residía, según el comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana, coronel Michel Aguilar.
“Desplegamos todas nuestras capacidades y ya llevábamos un avance con todas nuestras cámaras de seguridad. Posteriormente la niña es hallada en el tercer piso de la vivienda”, indicó el oficial.
Ahora avanzan las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos que hicieron desplegar la búsqueda de esta menor.