Luis Pérez le dijo no a su curul en la Asamblea y se la dejó al partido de Daniel Quintero
Tal como se había pensado, Luis Pérez Gutiérrez le dijo que no a la curul en la Asamblea de Antioquia, a la cual tenía derecho mediante el estatuto de oposición, luego de quedar segundo en las elecciones del pasado 29 de octubre, beneficiando así al partido Independientes, que estaba en vilo ante la decisión del excandidato.
El anuncio lo hizo mediante una carta, en la que manifestó, para empezar: «No soy oposición de la extrema derecha que alcanzó la primera votación».
En las líneas siguientes del pronunciamiento se despachó contra el mandatario electo y algunas estrategias utilizadas para debilitar su campaña y evitar así que se quedara con el máximo cargo departamental y con su meta de obtener un millón de votos.
Leer también: Candidatos a la Alcaldía y Gobernación de Antioquia se unieron a candidatura de Luis Pérez
«No reconozco ni lícita ni legal ni legitima la campaña a la Gobernación. Un grupo de abogados constitucionalistas ha tomado la decisión de demandar ante el Consejo de Estado nulidad de las elecciones porque Andrés Julián Rendón, personalmente, sus compañeros de campaña y algunos paracos digitales anónimos mintiendo crearon un escenario falso de terror y miedo que ejerció presión sicológica a los sufragantes», expresó Pérez Gutiérrez al decirle no a la curul en la Asamblea.
Cabe recordar que al excandidato lo derrotó Andrés Julián Rendón, quien obtuvo 944.239 votos contra los 597.667 que sacó Pérez.
El beneficiado es el partido Independientes, que estaba a la espera de la decisión que tomara el exgobernador de Antioquia sobre la curul, ya que con los 61.840 votos no les alcanzó para obtenerla directamente. Quedará en manos de Walter Manuel Salas Quinto, quien sacó más votos dentro de esta colectividad, con 14.352.