«Yo si cumplo lo que digo»: alcalde Federico Gutiérrez anunció que no renunciará para lanzarse a la presidencia en 2026

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció este martes que no renunciará a su cargo en la ciudad para lanzarse a la presidencia en 2026, puesto que el plazo para poderlo hacer era el 30 de mayo pasado. Sin embargo, desde primer momento había manifestado su intención de terminar los cuatro años de su segundo periodo como alcalde, pese a algunos rumores.
A través de sus redes sociales, el mandatario distrital manifestó a través de sus redes sociales: «La palabra si vale. La palabra tiene que valer, sobre todo cuando se trata de lo público. Yo si cumplo lo que digo. El pasado 30 de mayo se cumplió el plazo para renunciar a la alcaldía y lanzarse a la presidencia. Lo dije desde el principio: vine a gobernar a Medellín por cuatro años y voy a cumplir».
Leer también: “Petro no nos representa”: Federico Gutiérrez, lanza fuertes críticas a Petro
Aseguró que hasta el 31 de diciembre de 2027 continuará trabajando por Medellín, tanto por quienes votaron por él en 2023 como por aquellos que son contradictores de su gestión. «Me eligieron el 75% de los medellinenses y trabajo por el 100% de los medellinenses», expresó Gutiérrez.
Denunció ataques en su contra
También hizo mención a aquellas personas que pedían que se lanzara a la presidencia para 2026, creyendo en su capacidad para gobernar el país, al tiempo que con base en las encuestas, en las que se mostraba como firme favorito para ganar los comicios de 2026, se incrementaron los ataques en su contra a través de las redes sociales.
«Había gente que quería que me lanzara a la presidencia y tenía buenos números y por esos números y esas mediciones aumentaban los ataques de Petro y de sus sicarios digitales», señaló, luego de ratificar que no renunciará a la Alcaldía de Medellín, como sí lo hizo su antecesor, Daniel Quintero, para apoyar la campaña de Juan Carlos Upegui en los comicios en los que Gutiérrez salió como vencedor.
Le pidió finalmente al país que desconfíen de los rumores infundados por algunas personas que intentan sabotear su gobierno. «Desconfíen de quienes no cumplen su palabra y se mueven por intereses personales», concluyó.