NOCHE DE TERROR EN CÁCERES Y TARAZÁ
La noche de este viernes, se presentó una serie de disparos de fusil en algunos municipios del Bajo Cauca y del nordeste antioqueño. Según las autoridades, los disparos serían una respuesta a la intervención de las autoridades al desbloqueo de las vías que estaban cerradas por cuenta del paro minero.
En redes sociales circulan videos en los que se escuchan los disparos en los municipios de Cáceres y Tarazá. Algunos de ellos se habrían dado en zonas urbanas de estas localidades. Además, se ha conocido que en el corregimiento Jardín Tamaná en Cáceres, una estación de Policía sufrió un ataque.
Los hostigamientos fueron respondidos por efectivos de la Policía y el Ejército que patrullan las calles. Hasta ahora, el saldo es de seis personas heridas.
El general Henrry Sanabria, preció que la Policía Nacional ha acompañado caravanas desde diferentes puntos, principalmente de Caucasia, con el propósito de garantizar que más o menos unos 80 vehículos de carga y de pasajeros transiten hacia la costa atlántica. «Continuaremos, por supuesto, en estos procedimientos de policía para garantizar la convivencia y la seguridad», aseguró el oficial.