En Sabaneta pusieron a funcionar la glorieta de la carrera 43A, la que acabará con los tacos

En Sabaneta pusieron a funcionar la glorieta de la carrera 43A, la que acabará con los tacos
  • Publishedoctubre 5, 2023

La glorieta de la carrera 43A, la cual tiene como objetivo acabar con las congestiones en esta vía arteria de Sabaneta, entró en operación desde este jueves con un acto en el que estuvieron presentes el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, y el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

«La nueva glorieta regulará el tránsito de los vehículos que se dirigen hacia el centro de Sabaneta o entre la carrera 43a y la avenida Las Vegas, permitiendo evacuar los vehículos que circulan desde o hacía el barrio La Barquereña. Mientras avanzan las obras de ampliación, la circulación será en contraflujo hacia la nueva calle 65 sur», explicó el director del Área Metropolitana.

Leer también: ¡Qué maravilla! 13.000 animales volvieron a la libertad gracias al Área Metropolitana

Con esta obra se culmina la primera etapa de la ampliación de esta vía, desde la calle 50 sur, que divide a Envigado con Sabaneta, y que terminará en la calle 66 sur, en el barrio La Barquereña, convirtiéndose en una doble calzada de 1,6 kilómetros.

Además, tendrá una nueva calle, de 600 metros, que enlazará esta glorieta con una nueva calle para el acceso al parque de Sabaneta.

Esta glorieta permitirá la conexión hacia el parque de los cuatro elementos con la futura adecuación de una zona recreativa al aire libre, que también tendrá locales comerciales y diferentes equipamientos urbanos.

Toda la obra tiene un costo de 60.000 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana puso 57.000 millones de pesos y los 3.000 millones de pesos restantes quedaron a cargo de la Alcaldía de Sabaneta.

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, señaló que «está obra mejorará la calidad de vida de los habitantes al permitirle la reducción del tiempo de desplazamiento para compartirlo con sus familias».