Habitantes de El Manzanillo, en Itagüí, estrenan vía para la conexión interveredal
Más de 23.000 habitantes de Itagüí están estrenando una nueva vía de conexión interveredal que beneficia a los habitantes del corregimiento El Manzanillo, en un proyecto de 184 metros de nuevas vías lineales y que bautizaron como La Pampa.
La inauguración de este corredor vial se realizó este lunes por parte del alcalde Diego León Torres Sánchez y que contó con la participación de los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de El Manzanillo y los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de las ocho veredas que conforman este territorio.
Leer también: Los niños de Itagüí podrán regresar a los CDI y a los hogares infantiles a partir de este lunes
El corredor comienza en las ladrilleras del sector Los Hernández con la subestación de Policía de la vereda Los Gómez, en un tramo que cuenta, además de los 184 metros de vías, 50 metros lineales de muros de contención, 530 metros de andenes y 215 metros de señalización y urbanismo.
“Con el corregimiento El Manzanillo tenemos un compromiso especial. Hoy podemos decir que las vías veredales de Itagüí están en óptimas condiciones y que seguiremos impactando positivamente a los más de 23.000 itagüiseños que viven en este sector de la ciudad», manifestó el alcalde Torres sobre esta nueva vía.
Esta inversión para las vías terciarias hace parte de un convenio entre la Alcaldía de Itagüí y el Instituto Nacional de Vías (Invías), el cual llevó a la recuperación de 3.5 kilómetros de vías en placa huella, pavimento rígido y pavimento flexible. También se construyeron 1 kilómetros de andenes con tableta táctil, box culvert, muros de contención y pasamanos.