Intensifican ofensiva contra criminales en taxis con grandes operativos por toda la ciudad
Con el fin de encontrar a los criminales que usan de fachada sus taxis para cometer sus hechos delictivos, las secretarías de Seguridad y Movilidad de Medellín están realizando grandes operativos por toda la ciudad y en estos ya se encontraron a nueve personas que usaban estos vehículos de servicio público para robar, extorsionar y cometer otros hechos.
Los hechos, de acuerdo con los registros de las autoridades, se cometieron principalmente en el barrio El Poblado, donde los delincuentes aprovechaban para interceptar a sus víctimas. Las nueve detenciones se registraron en tres casos, luego de varias investigaciones y denuncias.
Leer también: La tarifa del taxi subirá 700 pesos para el 2024 en todo el Valle de Aburrá
“Hemos tenido la captura de nueve taxistas que gracias a unas investigaciones en las que se logró determinar su participación en múltiples delitos como el hurto”, explicó el secretario de Seguridad Manuel Villa Mejía.
En una de las capturas de un conductor de taxi, esto ocurrió después de recoger a dos mujeres, en el camino se montó una cuarta persona que le robó los celulares a las pasajeras y habría agredido sexualmente a una de ellas. A ambos los detuvieron. A esto se le sumó otro caso en el que una mujer se subió a un taxi y de la maleta salió una persona con arma blanca y le quitó sus pertenencias. Adicionalmente, se capturaron a otros siete conductores que estarían extorsionando a sus colegas en acopios de El Poblado.
“Nosotros como Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, estamos trabajando para que aquel que se esconda detrás de una supuesta profesión para cometer delitos lo vamos a tratar como lo que es, porque esas personas no son taxistas, son bandidos y así los vamos a tratar”, concluyó el secretario.