Operativo contra la extorsión deja 11 personas capturadas en Medellín
Según las autoridades, un operativo contra la extorsión dejó 11 personas capturadas y se desmanteló un grupo delincuencial que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y residentes de los alrededores de la Plaza Botero en el centro de la ciudad obteniendo hasta más de 6 mil millones de pesos al año.
El Alcalde de Medellin, Daniel Quintero aseguró que: “Aquí hay autoridad y es la Policía Metropolitana. Eso nos ha permitido dar el golpe más importante en los últimos años en el Centro.
Leer también: CAPTURARON A «CHATARRA», UNO DE LOS QUE TIENE ATEMORIZADO A NARIÑO Y ARGELIA
Una red que se encargaba de extorsionar a más de 500 comerciantes, vendedores ambulantes, hoteles, que extorsionaba, incluso, a las trabajadoras sexuales, que era el terror de la zona. Hasta los ladrones tenían que pagarles extorsiones”.
Entre las 11 personas capturadas se encuentra el cabecilla de esta banda, alias “Pipe”, además uno de los principales coordinadores conocido como, alias “Compa”.
La investigación destaca que, para el pago de las extorsiones, el cabecilla decidía a quién se le cobraba y a quién no, y para los cobros ejercían violencia e intimidaciones.
Los integrantes de esta organización al parecer delinquían, principalmente, en sectores como Plaza Botero, Parque Berrío, La Veracruz y San Benito, asi lo indicaron las autoridades