Megaoperativo en Las Palmas dejó a más de 141 vehículos inmovilizados y 600 sancionados

Megaoperativo en Las Palmas dejó a más de 141 vehículos inmovilizados y 600 sancionados
  • Publishedenero 27, 2024

La Alcaldía de Medellín empezó la ofensiva para intentar recuperar la vía Las Palmas, al menos en el corredor de la capital antioqueña, y por esta razón realizaron un gran operativo, en el cual interceptaron a más de 1.000 motociclistas que iban con la intención de realizar piques ilegales.

El operativo, realizado la noche de este jueves, dejó a 141 motos y tres carros inmovilizados, además de 600 conductores sancionados por diversas infracciones que irrespetaban las normas de tránsito.

“Queremos dejar claro que en las vías y en el espacio público tiene que haber orden, tiene que haber seguridad. Quien hace las cosas correctamente no tiene por qué molestarse por estos operativos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Leer también: Golpearon a agente que denunció acosos dentro de la Secretaría de Movilidad de Medellín

A los conductores interceptados se les aplicaron sanciones por infracciones como maniobras peligrosas, placas adulteradas, conductores sin casco, personas dadas a la fuga, entre otras. A los multados deberán pagar entre 650.000 y 1.300.000 pesos, dependiendo del tipo de infracción.

Los operativos, además, se extendieron a otros sitios alternos usados por las personas que realizan esta práctica, como el puente de la 4 Sur, la avenida Las Vegas o el puente de La Asomadera, para evitar que quienes hacen piques se desplazaran a estos puntos.

“El objetivo no solo es controlar y sancionar, sino concientizar a las personas. En lo corrido del año, llevamos más de 1.667 lesionados, 23 muertos, 11 de ellos motociclistas”, indicó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.

Desde la Alcaldía de Medellín reiteraron que este apenas es el primero de muchos operativos que se van a realizar en este corredor, con el fin de que los piques ilegales dejen de ser un inconveniente.