Por un lío de la alcaldía Quintero, a Federico Gutiérrez le habían ordenado un arresto

Por un lío de la alcaldía Quintero, a Federico Gutiérrez le habían ordenado un arresto
  • Publishedabril 25, 2024

Por culpa del desacato de una tutela por una irregularidad administrativa de la alcaldía de Daniel Quintero, al actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le dictaron una orden de arresto de cinco días, además de una multa de cinco salarios mínimos mensuales, situación que el mandatario aseguró que solventó apenas se enteró, dejando sin efecto esta decisión del Juzgado 17 Penal Municipal del Control de Garantías de Medellín.

Esta acción se originó por la tutela interpuesta por una docente que despidieron a finales del año pasado y a la que no le respondieron por su seguridad social, puesto que estaba en estado de embarazo. Trabajaba en la Institución Educativa Capilla del Rosario, en el barrio Belén Rincón, bajo la modalidad de provisionalidad.

Leer también: Alcalde Federico Gutiérrez se salvó de morir en un accidente aéreo en el aeropuerto de Bogotá

Luego de que la retiraran de la institución educativa durante el periodo que Óscar Hurtado ejercía como alcalde encargado y Juan David Agudelo era el secretario de Educación, el 20 de noviembre un juez de tutela ordenó el pago de la seguridad social y la licencia de maternidad, pagos que no se hicieron efectivos, por lo que se procesó a los titulares de la Alcaldía de Medellín y de la Secretaría de Educación.

Al conocer esta sentencia, Gutiérrez manifestó: «Pagando los platos rotos de los corruptos que se robaron a Medellín. Hoy nos llega una fallo de tutela para el pago de la licencia de maternidad y en menos de 3 horas damos cumplimiento, porque además es lo justo».

Bajo este argumento legal, al haber cumplido con esta responsabilidad administrativa, el burgomaestre aseguró que pierde todo efecto la orden de arresto en su contra y contra su secretario de Educación.