Con más controles de seguridad, EPM restableció los pagos en sus plataformas virtuales

EPM habilitó nuevamente desde este martes su sistema de pagos en línea a través del sitio web www.epm.com.co, la App EPM y el módulo de factura en Ema. Esta reactivación ocurre tras la implementación de nuevos controles que refuerzan la seguridad de la información y protegen los datos de los usuarios-clientes.
Como parte de estos ajustes, las personas deberán inscribir los contratos que deseen consultar o pagar en los canales digitales. Esta medida busca fortalecer el acceso seguro y garantizar que la experiencia de los usuarios se mantenga confiable y protegida.
Leer también: A EPM le suplantaron su sitio web para robarse la plata de los pagos de los servicios: tomaron medidas
EPM ratifica así su compromiso con la seguridad digital, el cuidado de la información personal y la confianza en sus plataformas. Por ello, recomienda seguir buenas prácticas al momento de acceder a los servicios en línea.
Primero, ingresar siempre al portal de pagos desde el sitio oficial www.epm.com.co, autenticándose con usuario y contraseña. Segundo, evitar usar enlaces a Factura Web que aparezcan en buscadores o anuncios. Además, ante cualquier enlace sospechoso relacionado con EPM, se debe evitar su uso y reportarlo de inmediato a la Línea de Atención (604) 44 44 115 o a las redes sociales oficiales.
Finalmente, la empresa invita a no compartir información no verificada, ya que esto puede generar confusión y aumentar los riesgos de seguridad para realizar los pagos en línea en EPM.
EPM agradece la comprensión de sus usuarios-clientes y ofrece disculpas por los inconvenientes presentados durante el período de contingencia.